Atez ateko telefonoa: 900 840 090

Atez ateko telefonoa: 900 840 090 Elkarbanatu

Hau da hemendik aurrera Hernaniko bizilagunek atez atekoaren inguruko edozein kontsulta egiteko erabili dezaketen doako telefonoa: 900 840 090.

17 iruzkin oraingoz

  1. Me queda medio claro que va por etapas el bajar la basura, lo que no me queda tan claro es como lo voy ha organizar en casa pues en la cocina entramos dos personas justas, asi que tendre que organizar o bien en la entrada de casa, en el balcon o quiza en el descansillo del piso, pero eso sin mas, ese es mi problema y no del ayuntamiento. Me gustaria saber el tema de los horarios para bajar las diferentes basuras como sera mas o menos.
    Gracias.

    2009 Azaroak 20
  2. 002 bulegoa

    Muchas gracias por tu comentario Maria Luisa,
    como resultado de la primera ronda de reuniones está quedando, aunque falta la confirmación final, que los lunes y los jueves habrá que sacar los envases (lo que hoy va al contenedor amarillo), los martes el papel/cartón, los sábados el rechazo (lo que hoy llamamos basura pero sin orgánico, y el orgánico los miércoles, los viernes y los domingos. El horario de depósito que más está votando la gente es de 20:00 a 23:00 para que la recogida se haga de noche, así no se obstaculiza el tráfico interno y no se ven los cubos de día.
    Esperamos haberte respondido, pero en todo caso, que sepas que la oficina de atención al vecino está abierta de lunes a viernes de 10:00/14:00 y 16:00/20:00 y que en cualquier momento puedes llamar de manera gratuita al 900 840 090.
    GRACIAS!
    Atez ate, Hernani

    2009 Azaroak 20
  3. Zaborren arazoa larria dela argi dago eta denok erantzunkizun bat degula horren aurrean ere egia da. Ez dakit gune egokia den hau galderak egiteko, baina ezin det erabili galderak egiteko gunea eta hemen doa nire zalantza. Denok ontzia tamaina berdinekoa izango al degu? Gu bost lagun gara etxean eta noski gure bizilagunak baino zabor gehiago sortzen degu, hura bakarrik bizi bait da. Kontutan hartuko dan gaia al da?

    2009 Azaroak 25
  4. 004 bulegoa

    Kaixo Kristina, zure galderari erantzunez, etxebizitza guztiek tamaina bereko ontziak izango dituzte, 5 litrokoak. Bost pertsonako etxebizitza batek sortzen duen organiko kantitaterako nahikoa da. Hortaz, oraingoz ez da kontuan hartuko etxebizitza bakoitzak zenbat sortzen duen. Erantzun dizugulakoan, agur bero bat.

    2009 Azaroak 25
  5. 005 Haritz

    Errefusekin zer egingo den ez det ondo ulertzen. Diozuenez, dispentsarioetan utziko da errefusa. Baina zer dira dispentsarioak, nun egongo dira eta zertan desberdintzen dira zabortegi arrunt batetik (bertan botako diren ohondakinak desberdinak izango direla aparte utzita), ze zabortegiak legez debekatuak egongo dira. Eskerrik asko

    2009 Abenduak 17
  6. 006 bulegoa

    Kaixo Haritz, pare bat gauza. Zabortegiak ez dira legez debekatuko. Gainera denbora batez oraindik beharrezkoak izango dira, errefusaren poltsatik gai organiko guztia atera bitartean behintzat. Errefusategia eta zabortegiaren arteko aldea hori baita, errefusategiak soilik berrerabili edo birziklatu ezin daitezkeen gaiak biltzen dituela. Errefusategia da atez ateko bilketan sortzen den errefusari ondoen datorkion tratamendu sistema. Dena dela, lehen pausoa atez atekoa martxan jartzea da. Errefusategia noiz eta non egin aurrerago erabaki beharko da, zabortegiak ixten goazen eran.

    2009 Abenduak 18
  7. 007 Niko

    Baserrietan bizi den jende heldua ez dauka bilgunera joateko aukerik. Nere kasuan, baserritik oso hurrun geratzen zaigu ta baserrin jende heldu asko bizi da. Nola egingo dute jende guzti honek zaborra botatzeko?

    2010 Otsailak 4
  8. 008 bulegoa

    Kaixo lagun,
    baserrietan autokonpostatzea bultzatzen ari gara. Hortaz, autokonpostadora etxetik gertu edukiko dute. Bestalde, baserrietan leku gehiago izan ohi da gaiak biltzeko. Bilketa guneen bentaja da edozein egun eta ordutan utzi daitezkeela hondakinak, hortaz gure helduek, bakarrik bizi badira, eta bilketa guneetara ezin badute euren kabuz iritsi, senide edo bizilagunei eska diezaiketeke euren hondakinak bilketa guneetan uztea.

    2010 Otsailak 4
  9. 009 web lan

    Cuanto más voy enterándome de que es el modelo de recogida de basuras (PAP) más me convenzo de que es un modelo beneficioso y equilibrado. Pero lo que no voy a entender por más que reflexione sobre el asunto es la incompatibilidad que pretendeis hacernos creer a los usurbildarras y hernaniarras de un modelo (PAP) y ese objeto llamado contenedor, que será feo, pero es muy funcional.
    ¿Que tiene que ver el implantar un modelo (PAP) con pretender que de pronto desaparezcan de todos los sitios los contenedores?. Tanto que poneis cómo ejemplo a la ciudad de Monza (Italia), ¿porque no decís que en el modelo que tienen implantado, es cierto que se han retirado los contenedores exteriores, los habituales de la calle, pero cada comunidad de vecinos tiene 5 contenedores más alargados y estrechos?. Son los 5 para papel-cartón, plástico-metal, vidrio, residuos orgánicos y basura o desperdicios. La comunidad de vecinos tiene dichos contenedores a su disposición a todas las horas del día para depositar lo que necesite y él día eso sí indicado se saca un contenedor u otro, pero este sistema lo que no le obliga al contribuyente es a tener que almacenar residuos en su propio piso.
    Por lo tanto, el fondo del debate podría incluso no ser ni tan siquiera Sistema (PAP) SÍ o NO, sino que modelo de (PAP) se quiere. Y aquí es donde la mayoría de usurbildarras y hernaniarras nos hemos propuesto ejercer la insumisión de mil modos, porque no es rebelarse contra un modelo (PAP) implantado, sino impuesto (vuestro modo de entender el Sistema PAP), que en vez de dar un servicio al contribuyente, servicio por el que paga tasas, le convierte en esclavo de la basura y del sistema, y cómo lo único que os habeis propuesto es meternos con calzador a todos los usurbildarras y hernaniarras vuestro modelo de (PAP), pues es una IMPOSICIÓN en toda regla, lisa y llanamente, y además diseñado con el fín de ir a la caza del contribuyente, de hacerle la vida más incómoda, de convertirlo en un delicuente potencial. Y es que me huele que detrás de todo este asunto o debate que habéis generado sobre el modelo (PAP), lo que se esconde no es al fín y al cabo un asunto ecológico, o de cual es el mejor sistema de recogida de basuras. El problema por el que se ha creado este debate es porque tanto las autoridades de Usurbil cómo de Hernani estáís usando de un modo interesado el problema de la ecología y/o el sistema de recogida de basuras con un único fín: aplicar a dos poblaciones enteras eso llamado: INGENIERÍA SOCIAL para sacar más dinero de sus bolsillos porque estamos en tiempos de crísis y la crísis también está afectando a los ayuntamientos y para remediar el problema os queréis cebar con toda la ciudadanía de un modo irracional sin haber estudiado otros modelos de (PAP) que tienen el mismo fín que perseguís y que yo sí estoy de acuerdo, pero lo que está fuera de toda lógica es la metodología de dicho sistema cuyos resultados los tenemos en Vilassar de Mar y en Usurbil. Con vuestro modelo de (PAP) sólo os interesa sacar beneficio de un sistema que en sí, vuelvo a decirlo, es bueno, sólo os habéis propuesto imponerlo habiendo convertido algo que podría haber sido bien aceptado en algo negativo y sancionador –multas- de un sistema que puede ser y es bueno, pero no sí es usado lisa y llanamente para jorobar al contribuyente que ya bastante jorobado está, y cómo no teníamos bastante con el PENSIONAZO y las subidas de impuestos, pues ahora nos quereis meter con calzador semejante engendro que convierte al ciudadano contribueyente en un delicuente potencial identificado con un código de barras y asignándole un cubo o caja para colgarlo en unas perchas sujetas a un poste.
    ¿Que ocurre con aquel contribuyente que se niega ha utilizar dicho sistema, pero un día le cuelgan en su percha una bolsa en cuyo interior hay mezclado papel, plástico, y latas de sardina?, ¿le multan?, ¿pero y en que pruebas se pueden basar para saber sí esa bolsa es del vecino afectado o del sujeto que pasaba por allí y la colgó para jorobarle a su vecino?; ¿en casos así harán el análisis de las huellas dactilares?, esto lo comento porque resulta que a un contribuyente le puede pasar que además de tener que verse obligado a estar pagando unas tasas por un servicio que no le presta el ayuntamiento de su pueblo porque se niega a participar en semejante engendro y decide ir a depositar la basura a otro municipio, un día le llege una multa de 6.000 eurazos por infringir la normativa de un sistema por el que está pagando tásas sin hacerle servicio y ya de por sí severo y sobre todo FATXA donde los haya.
    ¿Que ocurre con un supuesto así?. ¿La nueva ordenanza contempla un caso cómo este?. ¿Por lo tanto no sería más económico y saludable para el contribuyente que se implantara un modelo (PAP) con contenedores por ejemplo comunitarios o vecinales que estarían bien resguardados en garages o plantas bajas y evitarían situaciones como la que he descrito y que pueden darse perfectamente y que además no le obligarían al contribuyente a tener que almacenar residuos en su hogar?.

    2010 Otsailak 14
  10. 010 Miren

    Yo quiero saber porque en este afán de cuidar nuestra salud no entra determinada empresa insertada en todos los protocolos de emergencia química. ¿Será que genera muchos impuestos para engordar las arcas del ayuntamiento?.

    2010 Otsailak 23
  11. 011 jexux

    el papel de aluminio donde se deposita

    2010 Martxoak 15
  12. 012 bulegoa

    Para responder a esta cuestión tenemos la sección ‘Zer/non’, en euskara y castellano.

    2010 Martxoak 21
  13. 013 bulegoa

    A los envases ligeros

    2010 Martxoak 21
  14. 014 jorge

    Buenos dias:
    Bajo mi pespertiva, el sistema PAP puede ser (si realmete se llega a reciclar el % anuciado de un 80%) un sistema de educacion y concienciacion a la ciudadania sobre el problema latente de los residuos en guipucoa.
    Sin embargo, segun he podido leer en el foro, no se esta preveyendo a largo plazo como gestionar la basura rechazada, teniendo en cuenta que los vertederos de guipuzcoa estan muy cerca de su maxima capacidad, incluso que se estan mandando basuras a vertederos de Bizkaia.
    Tal y como se ha mencionado, el problema deberia abordarse provicialmente como minimo, y mi pregunta es:
    ¿Como es posible que se este vendiendo el sistema PAP como un sistema alternativo a la incineracion, cuando la construccion de la incineradora es inevitable e inminente, debido a que fisicamente no es posible albergar los residuos de guipuzcoa en los vertederos actuales a muy corto plazo?
    Bajo mi humilde opinion, el sistema PAP puede ser un complemento a la incineracion, pero desde luego no una alternativa, y menos si se realiza a tan baja escala, como se esta realizando en este pueblo. El problema de la incineradora es la contaminación (dioxinas, plomo…), pero si se seleccionara correctamente la basura a incinerar, ¿No creeis que seria un sistema efectivo de eliminacion (un 85% aproximadamente)de los residuos rechazados, en vez de enterrarlos, sellarlos, etc, como se esta realizando hasta ahora en los vertederos?

    2010 Martxoak 24
  15. 015 Anonimoa

    La recogida del rechado es una vez a la semana, y en sabado. Tengo que acumular en casa los pañales de 7 dias, hasta el siguiente sabado?

    2010 Martxoak 24
  16. 016 bulegoa

    No, los pañales y las compresas se pueden sacar a diario, en una bolsa aparte (que puedes dejar en el colgador o encima del cubo marrón).

    2010 Apirilak 3
  17. 017 Miryam

    El año pasado subieron las tasas de basura un 40%, por el tema de San Marcos, como ahora no se va a utilizar, o al menos no tanto como antes, y se supone que el sistema puerta a puerta es más económico el ayuntamiento bajará la tasa de basura a los hernaniarras?

    2010 Apirilak 14

iruzkina gehitu

  1. Konektatu