HERNANI MAITE ZAITUT

HERNANI MAITE ZAITUT Elkarbanatu
YouTube Preview Image

3 iruzkin oraingoz

  1. 001 patxi

    ¿Que ocurre con las personas que trabajan de noche y no pueden sacar la basura? o ¿que ocurre si el ciudadano los días que se retira lo organico etc. no esta en casa por motivos laborales,donde saca las basura? ¿quien limpia los colgadores?. ¿quienm paga los 10 trabajadores extras que supone el puerta a puerta?. Me parece un atraso el sistema puerta a puerta en Italia no funciona tal y como menciona la Alcaldesa. Cual quier sistema nuevo debe adaptarse a la ciudadanía. Reciclar “SI”. Hay más sistemas de Reciclaje y el problema no es de sistema sino de educacion y concienciación de la ciudadanía. Creo que los políticos no deberían hacer ni de técnicos ni de arquitectos, se trata de gestionar los recursos del municipio sin despilfarrarlos.

    2010 Maiatzak 10
  2. 002 bulegoa

    Eskerrik asko Patxi, por expresar tu opinión. Respondiendo a las preguntas que planteas:
    Para las personas que no pueden amoldarse al horario o al calendario establecido se han construido 6 zonas de emergencia: Jauregi, Martindegi, Karabel, Elizatxo, Osinaga y Ereñozu. La de Antziola se construirá cuando acaben las obras del barrio. Los colgadores los limpiarán los operarios de limpieza de las calles, o los recogedores. Y la recogida la paga el Ayuntamiento de Hernani, como hasta ahora. Esperamos haberte respondido.

    2010 Maiatzak 10
  3. 003 Iñi

    Pienso que no podemos vivir en un cabreo permanente, que nos toca a TOD@S hacer el esfuerzo de relajar el tema, lo vamos a agradecer. Soy de los que no está en contra de este sistema pero sí a disgusto con las formas que se han utilizado a la hora de implantarlo, pero ya está. Ya está aquí el Atez Ate. Ahora me gustaría que empezaramos de cero, soy el primero en reconocer que seguro habré cometido errores desde este cabreo. Creo que vendría muy bien por parte de la corporación un mensaje también en esta línea, buscando la reconciliación, huyendo de mensajes de “victorias”,etc. Es importante que ningun hernaniarra se sienta vencido, esto tiene que ser la victoria de TOD@S.
    A los que ya reciclábamos creo que lo único que nos aporta este sistema es la posibilidad de reciclar más y mejor (separando el orgánico) y más cómodo, la basura al lado de casa. Alguna cosa seguro que surgirá, pero si adoptamos otro tono, seguro que lo arreglamos. Desde la escucha mutua al entendimiento. GORA HERNANI!

    2010 Maiatzak 11

iruzkina gehitu

  1. Konektatu